10.27.2010

El rey león

Director: Roger Allers y Rob Minkoff
Año: 1994
Duración: 89 minutos


En la realeza lo que importa es ser verdaderamente poderoso, pero también atractivo y sobre todo con buen pelaje, con ustedes El rey león.




En un lejano reino (no en la selva y probablemente en África) de la sabana llego al mundo un felino de la realeza, un príncipe león muy amado por su pueblo y sus padres, pero no así por su malvado tío que es un envidioso y reniega de las normas de sucesión en la casa real por las cuales después de que su hermano muera y sea festín de animales carroñeros, él no llegará a ser rey sino su sobrino recién nacido Simba.




Los celos son algo muy común y respetable pero en esta historia las cosas se ponen feas cuando el tío malvado Scar pone una trampa para deshacerse de su sobrino y de paso de su hermano y tomar el control (del mundo) del reino animal; el primer rey león y Simba son puestos frente a una estampida de ñus en la cual el padre de Simba muere y el Scar malvado le dice a Simba que se pinte de colores porque seguro todos lo culparan de la muerte de su propio padre.




Simba escapa y comienza una nueva vida ahora sí en la selva en la cual conoce a un tal Pumba (Jabalí) y Timón (suricato) cuya filosofía es el valemadrismo e instruyen a Simba en que no le importe nada y olvide su pasado, así corren los años y Simba se convierte en un leonsote sin oficio ni beneficio, pero todo cambia cuando andando en la selva se encuentra con una “amiga” de la infancia llamada Nala quien le informa que todos lo extrañan mucho y que nadie lo culpa por la muerte de su padre y le va con el chisme de que el reino se desmorona gachamente y lo necesitan.




Simba es medio cobarde y no piensa en lo nais que puede ser el convertirse en rey y no quiere volver a casa, pero después cambia de opinión y llega para terminar con el reinado de terror de su tío, otra vez las fricciones familiares son llevadas al extremo y Scar trata de arreglar las cosas como siempre, con la muerte, pero esta vez Simba sale vencedor, su tío se muere, se aparea con su amiga y da un nuevo heredero a la casa real.




En esta historia repasamos la importancia de nacer primero que el resto de nuestros hermanos, para que nos quieran más y para que seamos primeros en línea de sucesión en caso de pertenecer a la realeza. La violencia intrafamiliar es también parte importante de esta cruda historia.





Escenas que no te puedes perder:

Muere el papá de Simba
Muere Scar
Un chango se come una cosa que se bien rica.

No hay comentarios: