6.07.2010

Los Girasoles

(I Girasoli)
Director: Vittorio de Sica
Año: 1970
Duración: 101 minutos


Esta peli es calvadiiiiisima, pero está buena y tiene como protagonistas a Sophia Loren y Marcello Mastroianni, así que con ustedes “Los Girasoles”

Resulta que hace muchos años hubo guerra mundial (la segunda) y entonces muchos países le entraron, entre ellos Italia, la amada patria de Antonio y Giovanna; ambos todavía chavos, se acaban de conocer pero se llevan chido aun sabiendo que no son novios tal cual y que lo más probable es que Antonio encuentre otra chica cuando se aburra de Giovanna, pero bueno, no se van a poner a pensar en eso ahora que la pasan tan bien; pero estaría bueno que lo pensaran porque Antonio debe unirse al ejercito italiano en el frente ruso y solo le quedan dos días más de diversión con Giovanna o con la que se deje.

Antonio no quiere ir a la guerra pero ya se hizo a la idea, hasta que Giovanna le propone casarse para tener unos días más antes de ir al frente ruso (a los recién casados les daban 12 días de permiso para estrenar a su esposa) La onda está en que se casan, son felices en su luna de miel pero llega el momento de separarse. Giovanna espera pacientemente el regreso de Antonio (con quien se casó por aquello del permiso pero ahora ya se quieren). Las noticias sobre Antonio ya no llegan a manos de Giovanna, esta recurre al gobierno para saber donde está su amado esposo pero lo único que le pueden decir es que se encuentra desaparecido.

La guerra termina, (duró bastantes años eh, así que Giovanna ya medio se está cansando) con el resto del derrotado ejercito Italiano, no vuelve Antonio, su paradero es incierto y el único dato que Giovanna obtiene es que después de un ataque ruso ya se andaba congelando y muriendo, así que probablemente ya dios lo tuviera en su santa gloria.

Giovanna, no puede aceptarlo y viaja hasta Rusia para visitar el lugar donde se supo por última vez de Antonio, y encuentra que sí hay montón de italianos allá, pero todos muertos, horror, tanto para nada. Pregunta en las calles, en las fabricas, en los estadios de fut (creo que a los italianos les gusta mucho el fut) y nada, hasta que en un pueblo le dicen que sí, el tal Antonio vive ahí, y ella sacada de onda pero feliz, va hasta el lugar, nomas pa ver que el muy ojeis vive con su esposa (otra) y con su hija, entonces ZAZ, Giovanna, ni chance le da de hablar y se regresa a Italia.

Giovanna inicia una nueva vida, más bien continua con la que ya tenía pero con algunos ajustes, se deshace de las cosas de su ex -amado esposo y hasta se muda a Milán (ojala cuando termináramos con alguien nos recuperáramos mudándonos a Milán, muchos ya tendríamos varias casas ahí). Mientras tanto Antonio, que un tiempo perdió la memoria y por eso se quedo con la chava rusa (o eso dice el), ya se acordó bien de Giovanna y ahora él viaja hasta Milán para encontrarla, pero solo se ven un momento porque el tal Antonio no se tomó la molestia de saber si su ex ya se casó o que demonios y pues sí, la cosa es que Giovanna ya mejor se consiguió otro y ahora hasta tiene beibi.

Lo último es que como ya terminó la guerra y ya regresó Antonio (como mil años después de lo acordado y cuando ya nadie lo quiere) únicamente se le ocurre darle a Giovanna la piel de zorro que le había prometido como regalo al regresar de la guerra (si se hubiera tardado más se la habría dado al final de la guerra del Golfo o de las galaxias pffff…)

Esto es un claro ejemplo de que encontrar compatriotas en otros países no siempre sale bien, pueden no acordarse de nosotros o pueden estar muertos, pero esto no debe impedirnos viajar kilómetros y kilómetros casi hasta Siberia solo por el gusto de conocer otros lugares. Tal vez la lección final y la más importante es que no importa que tan grande sea una historia de amor, lo más que te podrás llevar es una piel de zorro.



No hay trailer, pero esta escena es emblemática (ay pobre Sophia, tan linda ella)





No hay comentarios: