3.30.2010

¿Dónde quedó la Bolita?

Image and video hosting by TinyPic

México, 1993
Dirige René Cardona Jr.
Actúan... este, salen Luisa Fernanda, Pilar Montenegro, Sergio Mayer, et all.
Dura 101 min.

¿Quién nunca ha soñado con hacerla en grande en los escenarios? ¿A quién no le ha llamado la atención la artisteada? ¿Cuántos no habrían vendido su alma o a su primer hijo para salir en Siempre en Domingo? Con un soundtrack perfecto y escenarios naturales, ¿Dónde quedó la Bolita? se convierte en una de las cintas noventeras más lo-de-hoy que pueda existir:

Un grupo de chavos que cantan padre, pero son medio brutos, se lían con un productor de teve que busca también la fama, reconoce su talento y sabe que pueden llegar muy lejos. Y en efecto, llegan hasta Ixtapa para realizar su primera presentación en público, de ello depende si ejecutivos del showbiz los van a contratar, así que montados en su vocho llegan al paradisíaco lugar sólo para encontrarse con que la arena no es lo suficientemente estable para detener un auto y este, junto con todo el equipaje, se va al mar y se pierde para siempre.

Dios mediante, los chicos tenían consigo una muda de bikini y sandalias limpias, el productor dice "este, tengo que ir a... allá" y los deja varados en la playa, sin otra posibilidad que conseguir empleos y tratar de juntar lo suficiente para tener todo lo necesario para presentar su show que ya es como en dos o tres días. Afortunadamente para ellos (y para nosotros), cada uno tiene un talento muy especial que les permite ubicarse enseguida. Así, Katia se hace edecan bilingüe (porque es rubia, obvio te maneja el inglés), Charly se hace guardián de la bahía, Paty y Pilar se hacen escorts y los otros chavos quién sabe. En cambio, Sergio se convierte en el mozo de una madura pareja swinger estadounidense y queda bajo su protección la bella Bolita, un perrito pekinés o así tipo.

Empero, los aprietos comienzan cuando Felicia Mercado se roba al perro porque sus dueños tienen mucho dinero, además que uno de los chavos se hace pasar por el hijo del dueño del hotel 5 estrellas en que fue a caer; los jefes de Katia (jefes-jefes, sus patrones...) se dan cuenta que lo unico que ella sabe hacer es hablar con acento gringou; a Victor Noriega lo embarcan con una chica preñada de uno de los Cachunes y, lo peor de lo peor, la Pelangocha se enamora de Charly, a quien se le puede ver la vellosidad de la entrepierna en varias escenas.

Los problemas escalan a proporciones fuera de proporción (qué tal eh) y cuando ya todos están listos para ingresar al CERESO, Dios, que aprieta pero nunca ahorca, les hace el paro así que encuentran a la Bolita, se deshacen de una boda apócrifa, le consiguen novio a Maribel Fernández y comen Freskas toda la película, porque son muy ricas y hay de diferentes sabores. Al final, consiguen presentarse ante todos los paseantes del Hotel padre y son el hitazo, el productor se arrepiente y los trata bien y se convierten en estrellas de la música lipsynqueada de los 90s mexicanos: Garibaldi.

¿Dónde quedó la Bolita?, una cinta con muchísima onda, es una enseñanza de vida, de no dejar de intentarlo hasta conseguir lo que quieres, que no te importe ser más obeso que tus amigos porque como eres güero nadie se da cuenta, de tomar lo más que puedas y luego irte a Miami a hacer lo mismo desde hace 20 años. Y pero más sin en cambio, Garibaldi nos dice "quítate que ahí te voy" y "mírame pero no me toques" y eso, eso no tiene desperdicio.

Siempre suyo... Roi.

2 comentarios:

Fabus dijo...

jejej, me has contado lo que nunca capté mientras veía el desfile de cuerpos y lipsync, jejeje

gutt

:p

Roi dijo...

n'ombre, qué gusto saber que soy provechoso y aprendiste algo, ahora aprende a bailar como ellos y ya estas "del otro lado"

sale bye