4.05.2010

Una amenaza en el pueblo

Ya puse aquí la uno, tons esta es la dos.


(Problem Child 2)
Director: Brian Levant
Año: 1991
Duración: 90 minutos

Pues resulta que después de variedad de contratiempos, Benjamin Healy y Junior logran formar una familia ahí medio estable (sin mamá porque la que había desapareció en la primera peli) en otro pueblo donde pueden comenzar de nuevo. Lo que no saben sobre este nuevo lugar es que la mayoría de la población se compone de mujeres solteras (divorciadas, viudas o de cualquier tipo) por lo que la presencia del Sr Healy se convierte en un acontecimiento.

Benjamin comienza a salir con algunas de las mujeres del pueblo que lo asedian, con la convicción de que Junior necesita de una madre, pero el niño no tarda en sabotear las citas de su padre. Junior ya tiene bastantes problemas tratando de evitar que una indeseable e innecesaria mujer entre en su vida, cuando aparece uno más con cara de fuchi y su nombre es Trixie.

Trixie es una niña del pueblo y al igual que Junior, se dedica a hacer pura maldad y como es de esperarse, ambos se ven enfrentados en este difícil y caótico mundo cuando Trixie moja con la manguera de emergencia de la escuela a Junior y esto comienza con una espiral de venganza al parecer sin fin. Mientras lo anterior ocurre, Benjamin parece darse por vencido en aquello de encontrarle mamá a Junior, pero a la vida del codiciado hombre llega Lawanda Dumore, exitosa mujer que viste siempre de rojo y a base de mucho amor y grandes regalos logra conquistar a Benjamin y hasta comprometerse con el para casarse.

A Junior no le cae bien su próxima madrastra, Trixie se está volviendo un verdadero problema y para colmo, su abuelo Big Ben, llega a casa al parecer para quedarse y ha llegado acompañado por su perro Nipi, un perro malo y enfermo en palabras de Benjamin.

El clímax de esta gran historia de amor y venganza llega cuando en la feria del pueblo se encuentran Trixie y Junior, este último no logra subir a vertiginoso juego de vueltas vueltas y vueltas, pero la niñita sí lo hace (a base de trucos para alcanzar la estatura necesaria); Junior se escabulle bajo el juego y lo pone en funcionamiento a máxima velocidad, lo cual provoca que vomite un niño, luego otro, luego otros, luego unos a otros, después a los espectadores, los espectadores unos a otros y así…

Benjamín está muy desilusionado de Junior por el incidente de la feria (aunque seguramente ya es un acumulado de todo lo de la primera película y esta) y le anuncia que se casara con Lawanda le guste o no, Junior se niega a la idea y recuerda que entre Benjamín y la madre de Trixie al parecer hay algo de atracción, así que decide aliarse con la niña demonio para unir a sus padres, aunque al día siguiente sea la boda entre Benjamín y Lawanda.

El momento de la Boda llega y también Trixie manejando una excavadora con la cual empuja una gran roca a la que se le atribuyen poderes mágicos para unir a dos personas que se aman. La roca aplasta a Lawanda con vestido de novia y todo, la madre de Trixie llega para detener a su enloquecida hija y Benjamín se da cuenta de que ama a la madre de Trixie y ambos están por fin juntos.

Epílogo: Lawanda se casa con el abuelo de Junior, el perro Nipi sigue loco.


En la segunda parte de esta historia podemos apreciar el proceso por el cual se conforma una familia, a veces solo bastan dos personas solitarias con hijos mentalmente dañados y una gran roca mágica.

Escenas que no te puedes perder:
Vómito en la feria
Vómito en la feria

Nota: La actriz que hace de la madre de Trixie en esta peli, es la misma que hacia de la madre de Junior en la primera parte de la historia.




1 comentario:

Lipstick dijo...

juniooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡