1.18.2010

Les Valseuses

Director: Bertrand Blier
Año:1974
Duración: 150 minutos


Porque a todos nos encanta estar chingando, pero hay quienes lo hacen de forma más profesional, con ustedes “Les Valseuses”

Un buen día (malo para algunos) Jean-Claude y Pierrot se deciden a seguir a una buena y madura mujer en su camino a casa, se acercan sigilosamente y comienzan a nalguearla, la mujer corre hasta el portal de su casa y ahí siguen acosándola. Siguiente escena, Jean-Claude y Pierrot son perseguidos por los vecinos de la señora, furiosos y así comienza, o continúa, el viaje de estos dos maleantes bienhechores por Francia.

En su camino nuestros protagonistas se encuentran con que quieren dar un paseo en auto y resulta ser que estacionado frente a una peluquería hay uno y mejor aun sin su dueño dentro, así que deciden tomarlo “prestado”, van, dan la vuelta se la pasan chido y cuando llegan de nuevo al frente de la peluquería para devolver el auto, se encuentran con que el dueño del mismo y del establecimiento ya les espera con una pistola en la mano y dispuesto a denunciar a los dos gamberros, pero Pierrot y su cómplice lograr distraerlo y escapan robando nuevamente el auto y de paso raptando a su chica.

En la fuga, Pierrot resulta herido y es apremiante que un médico se haga cargo, pero también hay que deshacerse del auto, así que Jean-Claude llega a un clandestino taller mecánico en donde cambia el vehiculo y la chica por otro auto. Pierrot recibe atención médica y ya que están ahí roban una lana al doctor. De regreso al taller mecánico encuentran que la chica es todo menos fabulosa sexualmente, pues al parecer es frígida y el dueño del taller no está satisfecho con su adquisición, pero Jean-Claude y Pierrot tampoco creen que esta chica, sumamente hermosa y sexualmente dispuesta sea la maravilla que aparenta, porque entre otros defectos, según ellos, es una guarra que ni ropa interior usa.

Finalmente la chica, Marie-Ange, es liberada (tampoco es que hubiera hecho mucho por escapar) Estos dos grandes amigos continúan su camino hacia cualquier lado donde la policía no los busque (ya les quedan pocos rincones de Francia) en el viaje comienzan a hacer el bien a su paso, por ejemplo en el tren convencen a una mujer para que sea manoseada y toda la onda a cambio de dinero suficiente para pasar una noche súper guai con su marido a quien no ha visto en mucho tiempo, recogen de la nada a una mujer que acaba de salir de la cárcel sin lugar a donde ir y la llevan con ellos una parte del camino para después tirar con ella alegremente (ella igual no se sentía tan alegre porque después se suicidó, pero eso sí, después de un buen rato con los dos chavos).

La curiosidad a veces nos hace volver y eso pasa con Jean-Claude y Pierrot que vuelven a buscar a Marie-Ange, ahora ya son medio amigos y discuten sobre lo sosa que es Marie-Ange para las ondas sexuales y ella dice que quiere ser diferente y disfrutar como todas las otras chicas, pero a pesar de los esfuerzos de los protagonistas, la pobre chica nunca siente nada, hasta que la llega del hijo de la mujer-suicida cambia la situación de Marie-Ange y ahora es feliz y comparte junto a Pierrot y Jean-Claude largas y divertidas noches… y tardes y mañanas y a toda hora.

Entre otras proezas estos muchachos tan locos y Marie-Ange se llevan con ellos a una jovencita fastidiada de sus padres para que se divierta y deje de ser virgen a manos de los tres.

Esta es una historia sobre como viajar barato y con harto peligro en el camino, pero también sobre lo bondadosos que pueden ser dos jóvenes malvados al rescatar a una hermosa joven de su frigidez, a una mujer de su soledad y hastío antes del suicidio y a una chica de su virginidad mal habida, entre otros, ojala el mundo fuera más lindo y siempre hubiera alguien dispuesto a echarnos la mano (en todo sentido).

Escenas que no te puedes perder:
Jean-Claude baña a Pierrot
Marie-Ange trata de mejorar su vida sexual junto a Jean-Claude y Pierrot en su apartamento



1 comentario:

Anónimo dijo...

Película directa y entretenida. Y ni hablar de los actorazos que la protagonizan. Además, ¡¡Jeanne Moreau!! y una casi debutante Isabelle Huppert. Totalmente imperdible