1.12.2010
La Muerte le Sienta Bien
(Death Becomes Her, EE. UU., 1992)
Dirige Rober Zemeckis.
Actúan Merryl Streep, Goldie Hawn y Bruce Willis.
Dura 104 min.
En el mundo existen tres cosas importantes, a saber: superioridad intelectual, riqueza monetaria y belleza eterna (lo que contempla delgadez y juventud). Algunas de ellas requieren un esfuerzo descomunal para obtenerlas y conservarlas, otras es pura suerte aunque también se requiere trabajo, la mayoría de las veces, extenuante. ¿Ud. aprovecharía la oportunidad para conseguir una de las tres cosas importantes sin esfuerzo? De ser así, más vale que consiga a la bruja egipcia más confiable que pueda o las consecuencias, como está a punto de descubrir, pueden ser super funny.
Madeline Ashton es una venerada actriz que de un chirris para acá ha venido en decadencia, casi como una encueratriz venida a menos (sic). Helen Sharp es una escritora fodonga pero con suerte, pues está a punto de casarse con el super cirujano de las estrellas, el Dr. Ernest Menville. Madeline y Helen se conocen de atrás tiempo. Helen siempre ha pensado que Madeline goza haciéndole pasar penurias y arrebatándole todo lo que puede. Madeline siempre ha pensado que Helen es una ordinaria y que jamás la podría envidiar. Una noche en que Helen asiste a la función de Broadway de Madeline, aprovecha también para presentarle a su próximo marido, pero su intención real es poner al cirujano a prueba para saber si será capáz de resistirse a los poderes gandallas de la guapa actriz. El hombre falla la prueba, pero se casa con Madeline y son la pareja del momento.
Helen se vuelve una desquiciada y durante su estancia en prisión (porque se niega a pagar la renta, hello!!!) reconoce que la única forma de terminar con sus angustias es acabar con su amiga y rival, así como recuperar al pelmazo que la dejó vestida y alborotada. Catorce años pasan y la casa Ashton-Melvin recibe una cordial invitación a la presentación del primer libro de Helen Sharp. Madeline se muere de risa pensando que será la oportunidad perfecta de devolver a su matrimonio algo de diversión luego de que su marido haya perdido todo el caché y ahora sea maquillista de cadáveres finos. Asisten a la fiesta sólo para descubrir a Helen completamente revitalizada, delgada, exuberante, sexosa, coqueta y muy, MUY exitosa. Madeline se muere de la envidia e intenta conseguir tratamientos cosméticos que la pongan a la par. Lo que consigue es la dirección de una bruja, quien vende una pócima poderosa revuvenecedora y respingadora de las tetas. La compra y se convierte en un mujerón.
Pero Helen continúa con su plan de acabar con la actriz y recobrar el novio, asi que conspira con Ernest sobre la mejor forma de asesinar a Madeline y hacerlo pasar como un accidente, pero el torpe cirujano no agarra la onda y lanza a su nefasta esposa por la escalera. Mientras planean cómo ocultar los hechos de las autoridades competentes, Madeline recobra la vida con todas sus heridas expuestas y le reclama al marido, es de las cosas que uno no debe permitir jamás! En ese momento las dos mujeres pelean con todas su fuerzas sólo para descubrir que no se hacen daño y es que no sólo Madeline sino también Hellen ha sido consumidora de aquel raro estupefaciente.
Ahora que los ánimos de han calmado, el problema es que han quedado muy magulladas y su poción de la vida eterna no incluye un cuerpo eterno, asi que deben darse una hojalateada y nadie mejor para eso que el Dr. Menville. Él acepta pero sólo una vez y para convencerlo las chicas lo llevan con la guapa bruja, pero él también rechaza el narcótico maravilloso y se arma el slam. Ernest por poco se nos muere pero consigue escapar y las mujeres son vetadízzimas de la casa de la bruja por su indiscresión. Ahora Madeline y Helen no tienen otra opción que cuidarse entre sí para toda la vida dice se lo merece, pero qué bien merecido, si de por sí ya se lo merecen todo. Sí que es verda'.
La Muerte le Sienta Bien nos relata los problemas de la vanidad y la dismorfia corporal, pero haciendo incapié en cuando ésta dismorfia no es producida por un cerebro anoréxico sino una droga maravillosa con serias consecuencias. Uno siempre debe gustarse y sentirse cómodo en su piel, pero cuando esto de plano no se puede porque se es muy feo o así, lo mejor es buscar opciones naturales y poco invasivas para solucionar las imperfecciones, como una bichectomía o la depilación láser. Así como Madeline y Helen, seamos todos conscientes de nuestros defectos y los de nuestros enemigos y sepamos sacar ventaja de ellos o planear un asesinato de mejor forma.
Siempre suyo... Roi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario