Director: Luís Valdez
Año: 1987
Duración: 108 minutos
YA UN AÑO ESCRIBIENDO PURA BARBARIDAD SOBRE PURO CINE, CELEBRE CON NOSOTROS, LEA ESTA BONITA RESEÑA Y CANTELE LAS MAÑANITAS A ESTE BLOG.
FELICIDADES A NOSOTROS (y a nuestros lectores)
La vida da muchas vueltas e igual que te convierte en súper icono de la música, te pone en el avión equivocado (una aerolínea también puede hacer esto último) Con ustedes “La Bamba”
Pues ahí tienen que un muchacho de origen mexicano trabajador de la pizca de naranjas o de alguna de esas cosas en los Estados Unidos, tiene talento para escribir rolas que van en la línea de ese nuevo ritmo que enloquece a la juventud, el rock and roll, pero pues de momento lo hace como pasatiempo porque él, su madre y su hermano medio maleante deben dedicarse a las labores del campo para sobrevivir.
El muchacho en cuestión se llama Ricardo Valenzuela (con ese nombre no iría a ningún lado, así que de ahora en adelante, Ritchie Valens) y en su vida solo importa la música y la chava que le gusta, pero su hermano se la baja y entonces la música es lo que rifa, bueno, también tiene que ir a la escuela.
Ritchie pasa el tiempo componiendo y cantándole harto a sus mil hermanos pequeños y estudiando hasta que conoce a una chica llamada Donna, ahí en la escuela, el está in love, ella también, pero el papá de la chava pues no se siente muy cómodo con la apariencia tan chafa de Ritchie (se ve como un mexicano promedio). Nada importa, el romance continúa y la suerte también llega, un productor ahí medio de la nada aparece y ofrece a Ritchie la oportunidad de grabar y distribuir sus maravillosas rolas.
Las cosas van bien y luego no tan bien porque en casa hay pleito, resulta ser que Ritchie y su hermano malandro, son solo medio hermanos y entonces ahí ya tienen rencores del pasado y así, sin embargo el amor fraternal es de tal magnitud que Ritchie es llevado a su primer prostíbulo en la frontera por su propio hermano; lugar donde Ritchie escucha una canción padre “La bamba”**, le hace unos arreglos y guauuuuuuuuuuuuuuuu, un clásico del Rock and Roll nace ahí.
En todo el sube y baja de la corta vida de Ritchie llega un baja feo como el diablo, cuando una noche tras una importante presentación, listo para viajar a otra ciudad para más chamba, le toca la suerte (mala) de viajar en una avioneta alquilada y morir en desastroso accidente aéreo.
La película “La bamba” enseña a su público que los mexicanos (y los medio mexicanos), saben escribir buenas rolas, que un filipino se parece a un mexicano y que las desgracias nunca vienen solas (en el mismo accidente murieron Buddy Holly y Big Bopper)
Escenas que no te puedes perder:
Ritchie graba “Come On, Let's Go”
Ritchie gana el viaje en avioneta de la muerte.
Trailer
Nota: "La bamba", no "Lambada"
4.26.2010
4.19.2010
El día de la Bestia
España, 1995
Dirige Álex de la Iglesia
Actúan Álex Angulo, Armando de Razza y Santiago Segura
Dura 99 minutos
Todos, o casi todos, sabemos lo complicada que se vuelve la vida cuando invocamos a Satanás, sin embargo todos, o casi todos, lo hemos (emos //_º) dejado de hacer luego de un par de intentos. Quienes lo consiguen acaban en maravillosos puestos, con deslumbrante belleza, forrados de dinero o inmortales, quienes no lo conseguimos acabamos básicamente mal.
Ángel Berriartua es un sacerdote vasco que investiga desde hace montón los misterios del fin del mundo desde la liturgia católica apostólica y llegó a la conclusión de que prevenir este armagedón sólo es posible al acabar con el bebito de nuestro Señor Satanás. Así es que se embarca (ok, no se embarca, se monta al subte) en una aventura donde su misión principal es conocer los secretos de lo oculto y lo chocarrero para, eventualmente, ganar la confianza de Don Diablo y acabar con su hijo (del diablo, él no tiene hijos).
De tal forma, llega a Madrid, que es el lugar donde su sopa de letras dice que nacerá el diablito, se instala en el hotel vecindezco que un nuevo amigo suyo le sugiere. Este nuevo amigo, José María, es un fanático del death metal y un tipo de puta madre, o sea, bien padre y divertido. Pero como se tardó mucho en descifrar el mensaje, el Padre ahora sólo tiene un día para dar con el lugar exacto del nacimiento, que no ha terminado de enteder. ¿Qué hacer para lograrlo con tal premura? Invocar al ángel caído, obvio. Y para hacerlo, deberá portarse cuestionablemente y pecar, todo lo necesario para que Satán vea en él a un buen amigo.
Ahora el Padre, que es malo, se roba un libro de hechicería bastante ordinaria, pero él que es muy crédulo piensa que le será de total ayuda. Ahora bien, ¿qué es mejor que robar un libro? Robar al autor, que es el presentador de un programa tipo Misterios del Tercer Milenio mezclado con Primer Impacto y Cristina, un tipazo italiano que es un embustero sin igual, pero eso el Padre no lo sabe. Total que sí se lo roba y le pega, exige que le dé los secretos para una verdadera invocación. El tipo, espantado del Padre loco, inventa el procedimiento a punta de trancazos y, como si de magia se tratara, resulta que Belcebú sí se aparece, holy shit. Pero, así como que les diga gran cosa, pues tampoco. La ventaja es que ya no está el sacerdote sólo contra el mundo, Txema y el italiano creen todo y le ayudan sin chistar.
El italiano aprovecha que es famoso y realiza un enlace en vivo para toda la gente, que por cierto, festeja la noche buena (qué cosas, no?) para que se arrepientan de sus pecados porque el mundo se va a acabar, aunque también usa el programa para ayudarle al Padre que se perdió en una balacera y casi se anda dando por vencido. Sin embargo, casi a último momento, una señal de Dios le ayuda a comprender: ve a un hombre de color que es quemado por un grupo de nacionalistas y piensa, "Pero claro, ahora entiendo todo...". Y no es que entienda del todo la segregación racial y la superioridad aria, no es tan fácil, pero sí comprende que todos los documentos firmados por Mephisto tienen una seña particular, unas rayitas junto a su nombre tipo / \. Y en Madrid hay un edificio justo así, ZAZ, se cagó en la leche y fue hecho la hostia a la derroída construcción.
En efecto, llega y escucha el llorar de un niño recién parido, matones a diesta y siniestra y unas nubes bien feas en la punta, lógicamente es el lugar donde nació el Anticristo. El Padre Ángel sube como puede hasta la punta fierrosa mientras Txema distrae a los maleantes, pero también les da por culo y lo alcanza. José María, que neta es bien cool, enfrenta al mismísimo Demonio pero sólo porque sabe que, así, el Padre podrá asesinar al beibi y acabar con el fin del mundo. Y eso, amigos míos, es justamente lo que sucede. El Oculto tendrá que esperar otros cuantos siglos para gestar a su próximo infante (Pedro) y empezar el desmadre otra vez.
El Día de la Bestia, contrario a lo que su nobre indica, no es el relato de un día del año en que se festeja a Lucifer y toda su perfección, sino el día que la Iglesia Católica, como siempre, sale a hacer de las suyas y acabar con el trabajo que otros se han tomado el tiempo en organizar para vivir en un mundo mejor... pero bueno. Si algo aprendimos de esta película es, sin lugar a dudas, a invocar correctamente a Samael, pero también a apreciar la música metalera y a cocinar conejo. De eso a que el nuevo conocimiento sirva para algo, eso dependerá de cada cual.
Siempre suyo... Roi.
**ACLARACIÓN: Como es en Madrid, infiero que José María no es Txema sino Chema, pero a mí no me importa y se ve mejor al estilo barça. Sale bye.
4.12.2010
Cementerio de Mascotas
(Pet Sematary)
Dirige: Mary Lambert
Actúan: Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Miko Hughes, Blaze Berdahi, Susan Blommaert
Año: 1989
Duración: 103 min.
Dirige: Mary Lambert
Actúan: Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Miko Hughes, Blaze Berdahi, Susan Blommaert
Año: 1989
Duración: 103 min.
Antes que nada nos deseo un feliz aniversario (aunque me apropié del mérito de casi todo un año de reseñas porque yo acabo de integrarme hace menos que eso, pero bueno, perdón Ara y Roy), entonces por azares del destino me corresponde contarles esta entretenida película, que a decir verdad, me dio pesadillas a mis 5 o 6 años de edad.
Como en muchas de las historias escritas por Sthepen King, Maine es un poblado lleno de lugares misteriosos donde suceden las cosas más locochonas y terroríficas, por esto mismo el Dr. Louise Creed decide llevarse a vivir a todos sus seres queridos a tan pintoresco poblado (la esposa Rachel, la hija Ellie y el pequeño Gage) , además de que le ofrecieron un buen trabajo en una Universidad de Maine para dar los servicios de salud.
Luego, luego, llegando le llevan a un estudiante con los sesos de fuera que fue atropellado, Louise trata de salvarle la vida pero ya es demasiado tarde, sin embargo el muchacho revive un poquito sólo para advertirle no se que cosas acerca de un cementerio de mascotas y luego se vuelve a morir.
La familia recién llegada tiene un vecino amistoso que vive enfrente (Jud Crandall), cruzando una carretera maldita por donde trailers circulan como alma que lleva el diablo, por lo cual, todas las mascotas y seres humanos alrededor corren gran peligro día con día, sobre todo si el único vecino del lugar vive al otro lado de la misma y además es lo suficientemente amistoso como para ir a visitarlo; Jud se convierte entonces en un gran amigo para todos y les advierte sobre las múltiples muertes ocurridas en ese lugar a causa de atropellamientos.
En vísperas de la navidad, la familia viaja a visitar a los abuelos a excepción de Louise quién se queda sólo en casa y a cargo del tan bonito gato gris de Ellie llamado “Church”, como era de esperarse a esta mascota le sucede la fatalidad de la carretera y se muere. La preocupación por que la hija sufra tal pérdida, hacen que Jud le confiese a Louise, antes de enterrar al animal donde se debía, que existe otro cementerio más allá en donde los muertos reviven y que sería una opción para evitarle el sufrimiento a la niña, a pesar de saber que los que regresan, lo hacen en forma de zombies salvajes asesinos.
El gato fue enterrado y sólo pasarían unas pocas horas para que “Church” volviera en forma de animal salvaje asesino y atacara a Louise arrojándole una rata ensangrentada hecha pedazos a la tina de baño, que muy bien merecido se lo tenía, uno no puede andar reviviendo felinos sobre advertencia de que algo horrible puede ocurrir. El chiste es que la familia regresa y la niña se da cuenta que su gato apesta y que ya no se deja acariciar como antes, que ahora le brillan los ojos y que se le está cayendo la piel a pedazos (de esto no se da cuenta pero se puede ver un poco en el maquillaje hecho al minino).
Pasa el tiempo y ya nadie pela al gato; están todos felices, incluido el vecino Jud haciendo un picnic a la orilla de la carretera, comen cosas ricas, se ríen, platican y hasta vuelan una cometa, Gage (es el niño que en la película “Un detective en el Kinder” dice “los niños tienen pene y las niñas tienen vagina” , por si alguien lo recuerda, pero de bebé), corre feliz persiguiendo el artefacto volador y se atraviesa la carretera, como también era de esperarse, lo atropella el trailer y vuelve la tragedia a la película.
Se realiza el funeral del “beibi” donde por cierto el abuelo materno se agarra a chingadazos a Louise culpándolo de la muerte de su nieto y en la trifulca, hasta la caja del pobre Gage sale volando por los aires, todo esto deja traumatizados a todos, más a la pobre Rachel que tiene que permanecer sedada; mientras tanto Ellie, la hermana de Gage, sueña constantemente con el chico atropellado del principio advirtiéndole peligro. La familia de Rachel considera que es mejor que se muden de la casa y que vayan con ellos a Chicago, pero el necio de Louise decide quedarse ya que tiene un macabro plan.
El fantasma del atropellado al principio sigue molestando con sus advertencias de no volverse a acercar al cementerio indio donde había sido enterrado “Church”, pero no, Louise no hace caso como siempre, y desentierra al pobrecito Gage llevándolo a enterrar al cementerio maldito. Mientras tanto, Rachel se asusta porque su hija dice que su papá está en peligro, que en un sueño se lo dijo el fantasma y decide llamarlo para verificar que todo esté en orden, como el marido no contesta y Jud no sabe nada acerca de él , Rachel se va en friega en coche y y luego aunque sea de a “rait” en un trailer.
Gage revive, saca sus pequeñas partesitas de la tierra y va camino a casa con una risita de bebé satánico, tal como si fuera un Chucky rubio, llega y toma el bisturí de papá y se va a hacer fechorías a la casa del vecino Jud, que descansaba plácidamente, lo mata bien feo abriéndole la boca como de guasón y cortándole el tendón de atrás del pie (duele hasta de verlo), mientras tanto, la mamá llega a la casa vecino directamente, entra y lo encuentra todo masacrado, Gage viene con su carita de bebé tierno a abrazarla y la mata también.
Louise despierta todo desconcertado y ve que su bisturí no está, se prepara con unas jeringas de veneno por si el niño se puso loco y sale al patio donde, atrayendo al gato con un pedazo de filete Mignon, logra picarlo con la jeringa y matarlo al fin. Corre a la casa de su vecino y descubre el cuerpo, aterrado sale a buscar a Gage y derepente ve caer el cuerpo ensangrentado de Rachel del ático, atado del cuello con una soga y sin ojo, ay que horror!, cómo pudo el bebé subir a su mamá a un ático? Pero bueno, el chiste es que ahí viene el bebé endemoniado con cara de Chucky otra vez y ataca al papá hiriéndolo un poco, lo inyecta y el bebé se va por un pasillo dando tumbos diciendo “no es justo, no es justo” hasta caer muerto por segunda vez.
Como ya he mencionado, Louise es un pinche necio y va a enterrar a la esposa en el cementerio maldito, pensando estúpidamente que si la entierra recién muerta, regresará ya normal, la mujer vuelve también en forma de zombie pero seductor y romántico, engaña al marido haciéndole pensar que esta vez no sucedió la maldición, en cuánto la besa ella le entierra el cuchillo de cocina.
Ésta es una muy buena película, muy recomendable para verla en domingo por el canal 5 en compañía de toda la familia (y las mascotas), el soundtrack de los Ramones le da cierta frescura a la historia, ah y una última observación, se llama Pet Semetary no porque no sepa escribir, sino porque así se llama el libro y hace referencia a que el letrero de este lugar fue escrito por uno de los tantos niños (analfabetas) que al perder a su mascota, escribió mal el letrero del cementerio que fundó.
Como en muchas de las historias escritas por Sthepen King, Maine es un poblado lleno de lugares misteriosos donde suceden las cosas más locochonas y terroríficas, por esto mismo el Dr. Louise Creed decide llevarse a vivir a todos sus seres queridos a tan pintoresco poblado (la esposa Rachel, la hija Ellie y el pequeño Gage) , además de que le ofrecieron un buen trabajo en una Universidad de Maine para dar los servicios de salud.
Luego, luego, llegando le llevan a un estudiante con los sesos de fuera que fue atropellado, Louise trata de salvarle la vida pero ya es demasiado tarde, sin embargo el muchacho revive un poquito sólo para advertirle no se que cosas acerca de un cementerio de mascotas y luego se vuelve a morir.
La familia recién llegada tiene un vecino amistoso que vive enfrente (Jud Crandall), cruzando una carretera maldita por donde trailers circulan como alma que lleva el diablo, por lo cual, todas las mascotas y seres humanos alrededor corren gran peligro día con día, sobre todo si el único vecino del lugar vive al otro lado de la misma y además es lo suficientemente amistoso como para ir a visitarlo; Jud se convierte entonces en un gran amigo para todos y les advierte sobre las múltiples muertes ocurridas en ese lugar a causa de atropellamientos.
En vísperas de la navidad, la familia viaja a visitar a los abuelos a excepción de Louise quién se queda sólo en casa y a cargo del tan bonito gato gris de Ellie llamado “Church”, como era de esperarse a esta mascota le sucede la fatalidad de la carretera y se muere. La preocupación por que la hija sufra tal pérdida, hacen que Jud le confiese a Louise, antes de enterrar al animal donde se debía, que existe otro cementerio más allá en donde los muertos reviven y que sería una opción para evitarle el sufrimiento a la niña, a pesar de saber que los que regresan, lo hacen en forma de zombies salvajes asesinos.
El gato fue enterrado y sólo pasarían unas pocas horas para que “Church” volviera en forma de animal salvaje asesino y atacara a Louise arrojándole una rata ensangrentada hecha pedazos a la tina de baño, que muy bien merecido se lo tenía, uno no puede andar reviviendo felinos sobre advertencia de que algo horrible puede ocurrir. El chiste es que la familia regresa y la niña se da cuenta que su gato apesta y que ya no se deja acariciar como antes, que ahora le brillan los ojos y que se le está cayendo la piel a pedazos (de esto no se da cuenta pero se puede ver un poco en el maquillaje hecho al minino).
Pasa el tiempo y ya nadie pela al gato; están todos felices, incluido el vecino Jud haciendo un picnic a la orilla de la carretera, comen cosas ricas, se ríen, platican y hasta vuelan una cometa, Gage (es el niño que en la película “Un detective en el Kinder” dice “los niños tienen pene y las niñas tienen vagina” , por si alguien lo recuerda, pero de bebé), corre feliz persiguiendo el artefacto volador y se atraviesa la carretera, como también era de esperarse, lo atropella el trailer y vuelve la tragedia a la película.
Se realiza el funeral del “beibi” donde por cierto el abuelo materno se agarra a chingadazos a Louise culpándolo de la muerte de su nieto y en la trifulca, hasta la caja del pobre Gage sale volando por los aires, todo esto deja traumatizados a todos, más a la pobre Rachel que tiene que permanecer sedada; mientras tanto Ellie, la hermana de Gage, sueña constantemente con el chico atropellado del principio advirtiéndole peligro. La familia de Rachel considera que es mejor que se muden de la casa y que vayan con ellos a Chicago, pero el necio de Louise decide quedarse ya que tiene un macabro plan.
El fantasma del atropellado al principio sigue molestando con sus advertencias de no volverse a acercar al cementerio indio donde había sido enterrado “Church”, pero no, Louise no hace caso como siempre, y desentierra al pobrecito Gage llevándolo a enterrar al cementerio maldito. Mientras tanto, Rachel se asusta porque su hija dice que su papá está en peligro, que en un sueño se lo dijo el fantasma y decide llamarlo para verificar que todo esté en orden, como el marido no contesta y Jud no sabe nada acerca de él , Rachel se va en friega en coche y y luego aunque sea de a “rait” en un trailer.
Gage revive, saca sus pequeñas partesitas de la tierra y va camino a casa con una risita de bebé satánico, tal como si fuera un Chucky rubio, llega y toma el bisturí de papá y se va a hacer fechorías a la casa del vecino Jud, que descansaba plácidamente, lo mata bien feo abriéndole la boca como de guasón y cortándole el tendón de atrás del pie (duele hasta de verlo), mientras tanto, la mamá llega a la casa vecino directamente, entra y lo encuentra todo masacrado, Gage viene con su carita de bebé tierno a abrazarla y la mata también.
Louise despierta todo desconcertado y ve que su bisturí no está, se prepara con unas jeringas de veneno por si el niño se puso loco y sale al patio donde, atrayendo al gato con un pedazo de filete Mignon, logra picarlo con la jeringa y matarlo al fin. Corre a la casa de su vecino y descubre el cuerpo, aterrado sale a buscar a Gage y derepente ve caer el cuerpo ensangrentado de Rachel del ático, atado del cuello con una soga y sin ojo, ay que horror!, cómo pudo el bebé subir a su mamá a un ático? Pero bueno, el chiste es que ahí viene el bebé endemoniado con cara de Chucky otra vez y ataca al papá hiriéndolo un poco, lo inyecta y el bebé se va por un pasillo dando tumbos diciendo “no es justo, no es justo” hasta caer muerto por segunda vez.
Como ya he mencionado, Louise es un pinche necio y va a enterrar a la esposa en el cementerio maldito, pensando estúpidamente que si la entierra recién muerta, regresará ya normal, la mujer vuelve también en forma de zombie pero seductor y romántico, engaña al marido haciéndole pensar que esta vez no sucedió la maldición, en cuánto la besa ella le entierra el cuchillo de cocina.
Ésta es una muy buena película, muy recomendable para verla en domingo por el canal 5 en compañía de toda la familia (y las mascotas), el soundtrack de los Ramones le da cierta frescura a la historia, ah y una última observación, se llama Pet Semetary no porque no sepa escribir, sino porque así se llama el libro y hace referencia a que el letrero de este lugar fue escrito por uno de los tantos niños (analfabetas) que al perder a su mascota, escribió mal el letrero del cementerio que fundó.
Unas escenitas para disfrutar.
4.05.2010
Una amenaza en el pueblo
Ya puse aquí la uno, tons esta es la dos.
(Problem Child 2)
Director: Brian Levant
Año: 1991
Duración: 90 minutos
Pues resulta que después de variedad de contratiempos, Benjamin Healy y Junior logran formar una familia ahí medio estable (sin mamá porque la que había desapareció en la primera peli) en otro pueblo donde pueden comenzar de nuevo. Lo que no saben sobre este nuevo lugar es que la mayoría de la población se compone de mujeres solteras (divorciadas, viudas o de cualquier tipo) por lo que la presencia del Sr Healy se convierte en un acontecimiento.
Benjamin comienza a salir con algunas de las mujeres del pueblo que lo asedian, con la convicción de que Junior necesita de una madre, pero el niño no tarda en sabotear las citas de su padre. Junior ya tiene bastantes problemas tratando de evitar que una indeseable e innecesaria mujer entre en su vida, cuando aparece uno más con cara de fuchi y su nombre es Trixie.
Trixie es una niña del pueblo y al igual que Junior, se dedica a hacer pura maldad y como es de esperarse, ambos se ven enfrentados en este difícil y caótico mundo cuando Trixie moja con la manguera de emergencia de la escuela a Junior y esto comienza con una espiral de venganza al parecer sin fin. Mientras lo anterior ocurre, Benjamin parece darse por vencido en aquello de encontrarle mamá a Junior, pero a la vida del codiciado hombre llega Lawanda Dumore, exitosa mujer que viste siempre de rojo y a base de mucho amor y grandes regalos logra conquistar a Benjamin y hasta comprometerse con el para casarse.
A Junior no le cae bien su próxima madrastra, Trixie se está volviendo un verdadero problema y para colmo, su abuelo Big Ben, llega a casa al parecer para quedarse y ha llegado acompañado por su perro Nipi, un perro malo y enfermo en palabras de Benjamin.
El clímax de esta gran historia de amor y venganza llega cuando en la feria del pueblo se encuentran Trixie y Junior, este último no logra subir a vertiginoso juego de vueltas vueltas y vueltas, pero la niñita sí lo hace (a base de trucos para alcanzar la estatura necesaria); Junior se escabulle bajo el juego y lo pone en funcionamiento a máxima velocidad, lo cual provoca que vomite un niño, luego otro, luego otros, luego unos a otros, después a los espectadores, los espectadores unos a otros y así…
Benjamín está muy desilusionado de Junior por el incidente de la feria (aunque seguramente ya es un acumulado de todo lo de la primera película y esta) y le anuncia que se casara con Lawanda le guste o no, Junior se niega a la idea y recuerda que entre Benjamín y la madre de Trixie al parecer hay algo de atracción, así que decide aliarse con la niña demonio para unir a sus padres, aunque al día siguiente sea la boda entre Benjamín y Lawanda.
El momento de la Boda llega y también Trixie manejando una excavadora con la cual empuja una gran roca a la que se le atribuyen poderes mágicos para unir a dos personas que se aman. La roca aplasta a Lawanda con vestido de novia y todo, la madre de Trixie llega para detener a su enloquecida hija y Benjamín se da cuenta de que ama a la madre de Trixie y ambos están por fin juntos.
Epílogo: Lawanda se casa con el abuelo de Junior, el perro Nipi sigue loco.
En la segunda parte de esta historia podemos apreciar el proceso por el cual se conforma una familia, a veces solo bastan dos personas solitarias con hijos mentalmente dañados y una gran roca mágica.
Escenas que no te puedes perder:
Vómito en la feria
Vómito en la feria
Nota: La actriz que hace de la madre de Trixie en esta peli, es la misma que hacia de la madre de Junior en la primera parte de la historia.
(Problem Child 2)
Director: Brian Levant
Año: 1991
Duración: 90 minutos
Pues resulta que después de variedad de contratiempos, Benjamin Healy y Junior logran formar una familia ahí medio estable (sin mamá porque la que había desapareció en la primera peli) en otro pueblo donde pueden comenzar de nuevo. Lo que no saben sobre este nuevo lugar es que la mayoría de la población se compone de mujeres solteras (divorciadas, viudas o de cualquier tipo) por lo que la presencia del Sr Healy se convierte en un acontecimiento.
Benjamin comienza a salir con algunas de las mujeres del pueblo que lo asedian, con la convicción de que Junior necesita de una madre, pero el niño no tarda en sabotear las citas de su padre. Junior ya tiene bastantes problemas tratando de evitar que una indeseable e innecesaria mujer entre en su vida, cuando aparece uno más con cara de fuchi y su nombre es Trixie.
Trixie es una niña del pueblo y al igual que Junior, se dedica a hacer pura maldad y como es de esperarse, ambos se ven enfrentados en este difícil y caótico mundo cuando Trixie moja con la manguera de emergencia de la escuela a Junior y esto comienza con una espiral de venganza al parecer sin fin. Mientras lo anterior ocurre, Benjamin parece darse por vencido en aquello de encontrarle mamá a Junior, pero a la vida del codiciado hombre llega Lawanda Dumore, exitosa mujer que viste siempre de rojo y a base de mucho amor y grandes regalos logra conquistar a Benjamin y hasta comprometerse con el para casarse.
A Junior no le cae bien su próxima madrastra, Trixie se está volviendo un verdadero problema y para colmo, su abuelo Big Ben, llega a casa al parecer para quedarse y ha llegado acompañado por su perro Nipi, un perro malo y enfermo en palabras de Benjamin.
El clímax de esta gran historia de amor y venganza llega cuando en la feria del pueblo se encuentran Trixie y Junior, este último no logra subir a vertiginoso juego de vueltas vueltas y vueltas, pero la niñita sí lo hace (a base de trucos para alcanzar la estatura necesaria); Junior se escabulle bajo el juego y lo pone en funcionamiento a máxima velocidad, lo cual provoca que vomite un niño, luego otro, luego otros, luego unos a otros, después a los espectadores, los espectadores unos a otros y así…
Benjamín está muy desilusionado de Junior por el incidente de la feria (aunque seguramente ya es un acumulado de todo lo de la primera película y esta) y le anuncia que se casara con Lawanda le guste o no, Junior se niega a la idea y recuerda que entre Benjamín y la madre de Trixie al parecer hay algo de atracción, así que decide aliarse con la niña demonio para unir a sus padres, aunque al día siguiente sea la boda entre Benjamín y Lawanda.
El momento de la Boda llega y también Trixie manejando una excavadora con la cual empuja una gran roca a la que se le atribuyen poderes mágicos para unir a dos personas que se aman. La roca aplasta a Lawanda con vestido de novia y todo, la madre de Trixie llega para detener a su enloquecida hija y Benjamín se da cuenta de que ama a la madre de Trixie y ambos están por fin juntos.
Epílogo: Lawanda se casa con el abuelo de Junior, el perro Nipi sigue loco.
En la segunda parte de esta historia podemos apreciar el proceso por el cual se conforma una familia, a veces solo bastan dos personas solitarias con hijos mentalmente dañados y una gran roca mágica.
Escenas que no te puedes perder:
Vómito en la feria
Vómito en la feria
Nota: La actriz que hace de la madre de Trixie en esta peli, es la misma que hacia de la madre de Junior en la primera parte de la historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)