11.23.2009

Vacaciones de Terror

Director: Rene Cardona III
Año: 1989
Duración: 90 minutos

Ya vienen las vacaciones, las vacaciones de terror… Atte: Infanta Ara de Aragón

Una de tantas familias mexicanas tiene diversos motivos para celebrar; son medio millonarios, está pronta la llegada de un bebé a la familia y una anciana tía a quien nadie le importa les ha dejado la antigua y siniestramente desvencijada cabaña que poseía en un bosque.

La familia se dirige al bosque para conocer su nueva y fácilmente habida cabaña: El papá, la mamá, los gemelos, la hija, una sobrina (Paulina) y el novio de esta (Julio), quien muestra interés en cualquier tema, pero como es un naco, no entiende nada y todo se lo toma a juego, incluida la adquisición que hizo de un antiguo y misterioso talismán a cambio de un walkman que seguramente incluía las mejores rolas del “Festival Acapulco quien sabe que año”, el tal novio lo obtuvo pero no sabe ni para que.

Al llegar a la cabaña es obvio que necesitará una manita de gato, todo está sucio, abandonado y poseso por Satán (ay esa tía tan desordenada). Entre las curiosidades de la propiedad hay un pozo, en el cual accidentalmente cae la hija de la familia y saca una muñeca medio rara, antigua y de mirada siniestra.

En la casa ocurren cosas extrañas, los huevos en la cocina se rompen aparentemente solos y un instante después están intactos, luego inexplicablemente ya son rancheros (jajajaj, no, esto último no es cierto). La ausencia de luz en la casa se resuelve de forma misteriosa, sin intervención de nadie, ni de luz y fuerza del centro ni nada de esas cosas ya del pasado.

Los misterios en casa crecen y pueden estar o no relacionados con la bruja que añisimos atrás fue quemadada viva en el lugar, dejando todos sus poderes malignos dentro de la muñeca que ahora posee la hija de la familia. Los padres deben abandonar la casa pues la repentina amenaza de aborto de la madre les obliga a ir al hospital, a cargo de la casa quedan Paulina y Julio; aparecen y desaparecen serpientes en las habitaciones, se rompen las ventanas, harta cosa fea e inexplicable, que solo se puede entender cuando Paulina y Julio relacionan la situación con la muñeca esa sacada del pozo de los infiernos.

En el intento por liberarse de la muñeca diabólica (el muñeco diabólico es de otra peli) deciden utilizar el amuleto que Julio nomas usaba para colgar en el espejo retrovisor de su camioneta vieja. El amuleto destruye el poder de la muñeca y da a todos oportunidad de agarrar sus cosas salir de la casa y ponerla en venta para que a otros les caiga la maldición.


Esta es una historia sobre como cuando algo es regalado no importa que tenga al diablo adentro y ponga en riesgo la unidad y supervivencia familiar.



Escenas que no te puedes perder:
Julio (Pedrito Fernández) vuela por la habitación
Julio (Pedrito Fernández) adquiere amuleto
La muñeca malvada mueve los ojos


No hay trailer pero sí un fragmento con duelo de actuaciones, efectos especiales y muñeca




No hay comentarios: