2.15.2011

Rapiña
Director: Carlos Enrique Taboada
Año 1975
Duración: 114 minutos


La vida nos da muchas sorpresas unas desagradables como descubrirte una enfermedad terminal, pero también hay otras muy agradables como que un avión lleno de gente de mucha lana se caiga cerca de tu casa todos se mueran, con ustedes Rapiña.

Pues ahí tienen que dos leñadores muertos de hambre en pueblo jodido viven con pasividad sus inútiles y aburridas vidas, hasta que uno de ellos se da cuenta ya a la mitad de su vida que ha desperdiciado mucho tiempo sin haber hecho algo trascendente, así que comienza a frustrarse; pero la vida le trae casi hasta la comodidad de su jacal un avionazo en el que todos los pasajeros mueren pero perduran sus bienes y su dinero.

Uno de los leñadores Porfirio ve que ahí en el avión entre tanto muerto está la posibilidad de hacerse de un dinerin y con eso cambiar su vida, al principio piensa en quedarse el solo con todo, pero después por recomendación de su esposa lo comparte con su compadre Ebodio y la esposa de este. La recolección de cosas del avión inicia bien, pero después resulta que no solo Porfirio y Ebodio supieron del accidente, sino que unos mineros también llegan al lugar a ver que se pueden llevar. El caso es que al final no se llevan nada porque si algo es chocante es la gente ratera entonces Porfirio los mata a machetazos para que no se lleven lo que con tanto esfuerzo él y su compadre se están robando.

El plan es que con lo recogido del avión Porfirio, su compadre y las mujeres se irán para la capital a iniciar una nueva vida llena de lujo, pero las cosas se complican cuando las autoridades localizan el avión y de paso a los mineros macheteados; esto desata la búsqueda de los ladrones homicidas, mismos que mejor le llegan e inician el camino a través del desierto para salir del pueblo y no ser vistos.

El trayecto por el desierto es feo, casi no llevan agua, están cargando montón de mugres del avión y Ebodio ya no se siente muy cómodo con aquello de que su compadre mató a los mineros; la onda es que un descuido de la esposa de este provoca que los burros que traen escapen, entonces Porfirio la cachetea por bestia, Ebodio reacciona golpeándolo, pero este saca su pistola y lo mata, entonces ya nomas quedan tres, la esposa de Ebodio corre la misma suerte cuando trata de escapar. En el caso de Rita ella ya no quiere seguir y prefiere que su esposo la mate o ya regresarse al pueblo. Ignacio no tiene el valor para matarla y sigue su camino quien sabe hasta donde.



Escenas que no te puedes perder
Bonito peluche lleno de sangre
Ebodio y Porfirio tienen una pelea a muerte



No hay trailer pero esta es una parte bien aca



No hay comentarios: