8.30.2010

American Gigolo

Director: Paul Schrader
Año: 1980
Duración: 117 minutos


Conseguir buena compañía puede depender de nuestro carisma, atractivo o nuestro dinero; con ustedes "American Gigolo"

Este es un muchacho, ya no tan muchacho, que aprovechando su buena apariencia vive en la pura buena ondes de la mala ondes de tirarse puras viejas medio ancianas multimillonarias que le compran todo. Este chico llamado Julian es regentado por una chava que ya tiene harta experiencia rentando muchachos, muchachas y de todo

Un buen día (que luego se hace malo) Julian acepta generosamente hacer un favor a su amigo Leon el cual consiste en hacerle el favor a una vieja tirándosela, esto porque Leon no puede ir, así que… va sabiendo que de paso se ganará un varo. El trabajo se realiza, pero Julian decide que no volverá a hacer esos favores porque pues la vieja en cuestión y su marido tienen juegos muy rudos que no son los de siempre como un insulto, una cachetada o algún animal durante el acto sexual.

El favor al tal Leon pasa y Julian sigue con su misión de cautivar mujeres o ancianas millonarias, y así conoce a Michelle quien es esposa de un prestigiado político de los Ángeles, Michelle está guapa, pero pues también se dio cuenta de que Julian está guapo así que pone más interés en él que el que uno pondría en alguien a quien le ha pagado para tirar. Total que Michelle lo busca y lo busca hasta que ya inician a andar pero sin pagarse uno al otro; entonces aparece un chismesaso en el periódico, donde aparece la nota de que la mujer esa que contrató a Julian y que le gustaban los juegos medio rudos, apareció muerta en su casa y al parecer el principal sospechoso es ¡¡Julian!! jodidos periódicos, nomas para puras preocupaciones.

Julian está tranquilo, tiene una coartada que no puede fallar, pues la noche del homicidio estaba “atendiendo” a una ñora muy millonaria…¡¡¡¡ ahhhhh!!! la coartada falla porque la ñora niega tener cualquier tipo de relación con Julian y lo peor, su marido la apoya. Entonces ahora sí hay problemas, porque Julian le pide a su amigo Leon que le dé una coartada y le ayude a salir del problema y maldito homicidio que el no cometió, pero Leo como que no le ayuda mucho.

Total que cuando la cosa se pone más espesa, Julian y Michelle buscan y se dan cuenta de que Leon no tiene como mucho interés en dar una coartada a nuestro protagonista y averiguan que la razón es que el nuevo novio de Leon es el asesino, y que este al parecer fue un accidente cuando en un juego masoquista se le pasó la mano y como Leon ama profundamente a ese chavo ps prefiere que su disque cuate se pudra en la cárcel.

Julian ya está casi resignado a ir a prisión, por puto, por buena onda, por imbécil, por confiar en un negro gay y otros errores, cuando a Michelle se le ocurre, que aún con el desprestigio que para ella y su esposo conlleve, declarará que ella pasó la noche del homicidio con Julian

La película nos muestra la importancia de hacer puterias pero siempre cobrando una buena cantidad para salir de los eventuales problemas, así como lo necesario de evitar hacer favores y andar de “quedabien”, sobre todo cuando estos implican sacarse la ropa interior y la polla. El valor de salir con una mujer mentirosa y con disposición para hacer quedar mal a otros para hacernos quedar bien, es algo que también queda de manifiesto.


Escenas que no te puedes perder:
El inicio de la peli con la canción Call me de Blondie
Cuando Julian visita a la chica que lo regentea.



No hay comentarios: