5.12.2010

Entrevista con el Vampiro

Image and video hosting by TinyPic

(Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, EEUU, 1994)
Dirige Neil Jordan.
Actúan Brad Pitt, Tom Cruise, Kirsten Dunst, Antonio Banderas.
Dura 122 minutos.

Cuando yo vivía en San Francisco y era vampiro, siempre procuré que los reporteros locales no vinieran a entrevistarme sobre mi historia y la de mis congéneres, pero la discresión no es uno de los valores fundamentales en nuestro mundo neoliberal que come maíz transgénico y ve telenovelas del 2 asi que, en el caso de Louis, la situación fue al revés.

Como muchos de ustedes, Louis era un chico de 24 años quien perdió a su esposa e hijo a finales del siglo XVII, situación suficientemente incómoda como para seguir viviendo así que añoraba con el día de su muerte. Pero llegó Lestat, un HERMOSO vampiro que le dice -La cosa está así...- y le da a escoger entre morirse chupado o, porque Louis también es muy hermoso, convertirse en su compañero nocturno. -Ps va-. Así es como empieza la historia de dos vampiros que rondan el mundo y se comen a la gente.

Pero Louis es bien así quién sabe cómo y se niega a ser un vampiro malvado, no quierer herir a más personas y mejor come ratones, se hace suicida, anda de malas, pero muy al estilo drama queen porque en realidad no hace nada para matarse-matarse, situación que lleva a Lestat a transformar a una niñita en vampira, de forma que Louis ya le baje a su desmadre y vivan todos juntos como una familia diversa.

La niña Claudia se convierte pronto en una perra sádica, contrario a lo que Louis esperaba de su primogénita, pero luego de 30 años de ser una perra sádica se da cuenta que nunca dejará de ser una vampirita púber y se enoja tanto con Lestat que le regala a dos niños para cenar, sin embargo, estos niños están muertos aunque no lo parecen y comerse a un muerto siendo un muerto causa la muerte entre los vampiros. Ahora que Lestat está muerto, Claudia y Louis lo lanzan al pantano más cercano y se van a buscar nuevas aventuras. Pero pronto llega Lestat que no se murió porque se comió al cocodrilo y, por segunda vez, los dos vampiros opositores lo agreden y le prenden fuego y toman el barco a París.

Instalados en su nueva vida en el viejo continente, Claudia y Louis se convierten en regulares de la noche parisina, son unos escenosos que, si existiera, sadrían en el Diario de Fiestas. Pronto conocen a un vampiro que es medio mimo y los invita a un espectáculo cómico-mágico-musical donde muchos vampiros van a divertirse un rato. Cuando llegan, presencian un show degradante con la muerte en escena de una críada de turgentes senos a manos de una bola de vampiros actores y, aunque preferirían irse, deciden ir a conocer a la comuna y a su jefe, Armand, un vampiro que toma cubanderas.

Como los vampiros nuevos son muy poderosos, leen la mente de nuestros dos amigos y se dan cuenta que mataron a su creador, razón suficiente para agarrarlos de bajada e intentar matarlos, lo cual consiguen con Claudis y su nana, también vampira, quienes son encerradas en un pozo que, por la mañana, se ilumina con la luz del sol y las convierte en estatuas de ceniza que Louis, luego de ser rescatado de ser emparedado para la eternidad, convierte en polvo por tentón. Louis está fúrico, se larga y regresa por la noche con barriles de algo así como gasolina y les prende fuego y los parte en dos, a todos, nadie se escapa... sólo Armand, que está enamorado de él y lo quiere de escort. Pero Louis le dice que qué hueva y se va.

Finalmente, Louis sigue viviendo por la eternidad siendo un guapo vampiro de mundo y contando su historia a un periodista que luego quiere ser convertido pero nel pastel, Louis no quiere y le dice -Sale bye-. En el camino, el periodista se encuentra en su convertible rojo a Lestat, acabadísimo pero bien vivo y con toda intención de hacerse de un nuevo amigo para la eternidad, uno menos guapo y con coche.

Entrevista con el Vampiro es una peli que nos habla de las enfermedades de transmisión por fluídos, la hematofagia y las ciencias ocultas, contando situaciones que podrían servir de perfecto plan de vida en una comunidad open mind en una especie de utopía comunista con bienes materiales, tipo. Esta novela de Ana Arroz propone ver a los vampiros como seres reales y buscadores de aventuras, pero tomando en cuenta que, igual que en toda comunidad, siempre habrá una chusca que nomás biusque cómo ir al contrario de los demás, pero no tanto. Por cierto, Louis dice que ni ajos ni crucifijos ni estacas sirven, así que, amigos, nomás aguas.

Siempre suyo... Roi.



No hay comentarios: