7.07.2009

Vaselina

Image and video hosting by TinyPic

(Grease, EE. UU., 1978)
Director: Randal Kleiser
Protagonizan: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway
Duración: 110 min.

Cuando somos estudiantes, ¿cuál es el evento más importante del año? No es recibir la boleta con puro 10. No es el día que reparten la bolsita con dinero de la Cooperativa. No es el viaje de fin de año. No es cuando no va el maestro del taller y te mandan a otro grupo todo el día. Una de tres opciones: es el baile escolar o es la carrera de autos contra los malos de la otra escuela o el cambio de look total.

Sandy Olsson es la chica nueva del cole, venida de Austalia y las demás se le acercan porque como es de otro país, la curiosidad es inmensa. Ella les relata cómo fue su verano de amor y cómo conoció al chico de sus sueños. En otro lado de ... la misma escuela... Danny Zuko presume a sus compitas el momento en que, durante un viaje familiar, conoció a un viejononón que lo hizo más feliz que nadie y las "cualidades" que ella tenía con tal de ser su amor de verano. Lo obvio se hace realidad y pocos segundos después, Sandy y Danny se reencuentran por fin. Pero no en las condiciones que esperaban.

Danny es un patán de poca monta y la pobre Sandy sale corriendo con despecho, en su vida había conocido a un hombre tan maravilloso que se convirtiera en una basura como él. Después de disculparse a escondidas, Danny intenta llevar una relación tierna y respetuosa con ella, pero sus amigos entrometidos consiguen colmar su paciencia y una y otra vez pierde la delicadeza y la única forma de tener feliz a la needy, mocha y calienta-huevos australiana es invitarla a ser su pareja del baile de primavera.

Una vez ahí y a punto de ser coronados los campeones del baile (que está siendo televisado), Danny se topa con un error del pasado, la muy fea pero super glam ChaCha DiGregorio, reina de las pistas y con la fama de tener el mejor ritmo de su escuela, además de la peor reputación a decir de la chavita indie de la pandilla. ChaCha se convierte en su nueva compañera de baile, Sandy vuelve a correr despechada y Danny y esa perra ganan el concurso. El furor.

Sin embargo, antes de que cualquiera de los dos tenga oportunidad de pedir disculpas y/o perdonarse, una carrera por el honor de la palomilla se pone de frente: el cacarizo de la otra escuela ha retado a Danny y su mejor amigo, Kenickie, a una competencia feroz donde el perdedor cederá el super auto que actualmente conduce. Kenickie se desmaya, Danny toma su lugar y gana la carrera por pura suerte. Sandy fue a espiarlo y se da cuenta que quizá es ella la que debe cambiar para que no le sigan haciendo el corazón pedacitos. Como debe ser. Al final se encuentran y bailan y son felices y se van volando en el coche de Kenickie.

Vaselina nos relata la normalidad de las escuelas públicas, donde lo más importante, siempre, es aprender complicadas coreografías y canciones que puedan servir en ocasiones específicas de la vida escolar. Además, cuando uno quiere impresionar a un amor potencial, debe asegurarse de cambiar su forma de ser y pensar cuanto antes, lo cual permitirá el éxito del ligue. Todos tenemos las puertas abiertas a la felicidad y el amor, sólo es cuestión de aprender a bailar!!!

Siempre suyo... Roi.


4 comentarios:

buytronick dijo...

ademas te aventaste el cartel photoshopeado con la cs1, jejee*
saludos ese illote

Roi dijo...

según mis contactos en el viejo Hollywood, es el cartel original primo Buitre... saludos por igual hommie!

Anónimo dijo...

pues de mis favoritas
y me causa placer leer tus tan divertidas reseñas
que bueno que la escuela dejó algo de bueno
te kiero mijo

monicatzu

Mugrali dijo...

Yo soy súper fan, hasta el soundtrack tengo.
Besos