5.04.2009

El vengador del futuro

Me gusta, me gusta mucho; la Infanta (yo) la recomienda ampliamente. Para todos aquellos que no se van a ocupar de vengar el pasado, sino de una vez el futuro.

(Total Recall)
Director: Paul Verhoeven
Año: 1990
Duración: 109 min

¿Cómo sabes que lo que ya viviste, en serio lo viviste? Ps porque eres tu y ya. En 2084 ya no será tan fácil estar seguro; los recuerdos pueden implantarse en la mente a voluntad.

Douglas Quaid es un habitante de la tierra, que decide implantarse el recuerdo de unas vacaciones en el planeta Marte… ¿Qué como será Marte y para que quiere uno ir ahí? La onda esta en que Marte es una colonia de la tierra, de donde se extrae Turbinium, no hay oxigeno naturalmente y este se proporciona al planeta por medio de la compañía de Cohaagen. Marte es 0 paradisiaco, pero… pero ¡¡Esta habitado por alienígenas mutantes!! Entonces sí es un lugar para visitar.

Quaid quiere ir a Marte; su esposa Lori no, porque es un lugar socialmente inestable, y que cosa tan fea es esa y bla. Quaid pretende conformarse con un implante de memoria y recurre a los servicios de Rekall, una compañía que implanta recuerdos vacacionales en la mente, sin que el cliente note la diferencia entre un recuerdo falso y uno verdadero, algo así como cuando ves mucho mucho la tele.

Pues durante el proceso en Rekall, resulta que Quaid ya tenia un implante anterior que modifico su personalidad y quien sabe que tanto más; pero se descubre que realmente es un agente secreto, su esposa Lori no es su esposa, su trabajo no es su trabajo y entonces el no es el. El viaje real a Marte y sus especificaciones llegan a Quaid indicados en un video contenido dentro de una misteriosa maleta.

Al llegar a Marte, se entera que su verdadero nombre es Hauser, un espía al servicio de Cohaagen, quien trata de infiltrarlo (dándole la personalidad de Quaid) en la resistencia alienígena, dedicada a buscar el enigmático reactor que permitirá proveer de atmosfera y oxigeno al planeta Marte

El secreto de la ubicación del reactor, se encuentra en algún lugar de los recuerdos de Quaid… Hauser y la forma de obtener la información es mediante la habilidad psíquica que poseen todos los alienígenas, principalmente Kuato (líder de la resistencia), que obtiene la información gracias a la cooperación de Hauser…Quaid.

Total que hay montón de persecuciones, muertes, confusiones, ciencia ficción y una chica toda buenota, para lograr dotar a un planeta de su tan anhelada atmosfera.

Es una historia que explora la fragilidad de la mente y nos hace pensar dos veces, antes de exponernos a shocks emocionales como jugar a la Ouija o leer a Habermas.

El Vengador del Futuro da una excelente muestra de efectos especiales, impresionantes para la época (para 1990, no para 2084) y nos enseña la importancia de planear bien las vacaciones y el derecho que tiene todo planeta a tener s propia atmosfera.

La película fue grabada con locaciones en la Ciudad de México, entre las que se incluyen una secuencia en la glorieta de Insurgentes y otra en la estación del metro Chabacano. Vaya y siéntase usted mismo el Vengador del futuro, en una película del pasado tratando de subir al metro en el desmadre del presente.

Sí, Quaid era malo y luego bueno.

Escenas que no te puedes perder:

Mujer alienígena con 3 senos.
Cabeza robótica falla en la aduana.
Quaid se extrae localizador de la cabeza.




1 comentario:

Pável dijo...

¡Ay, que padrísimo leer una reseña de esta peli! Yo al fui a ver al cine con mi mamá, y ahora me doy cuenta que desde aquella tierna infancia ya me tronaba la reversa bien feo, no porque encontrara atractivo a Arnold Muchasletras, sino porque me sentí más identificado con la heroína (la muchacha, no la droga) que repartía patadas sin perder el asombroso volumen de sus rizos.

Y así fue como terminé aquí, comentando en blogs.