5.18.2009

El bebé de Rosemary

Director: Roman Polansky
Año: 1968
Duración: 136 min

Continuando con la serie de pelis demoniacas (¿Y donde esta el exorcista?, Chucky y Los cazafantasmas, ni hablar, pero también todo lo que pasa en Nosotros los pobres y Dumbo, es cosa del diablo), la Infanta Ara de Aragón recomienda "El bebé de Rosemary".


Usted que quiere ser madre (también padre) ¿ha pensado quien desearía que fuera el padre de su hijo? Debería pensarlo, porque seguramente el diablo no está en su primera opción (puede que en las primeras diez, pero no en la uno)***.

Guy y Rosemary Woodhouse, son un matrimonio joven que vive en Nueva York y están a la búsqueda de un nuevo apartamento, adecuado para las labores domesticas de Rosemary y el trabajo como actor de Guy. El edificio Bramford ubicado cerca de la zona de teatros de la ciudad, se aparece como la mejor opción; la fachada del lugar con estilo gótico inmediatamente indica la presencia del demonio, pero los apartamentos son amplios, de techos altos y pisos de madera, así que con todo y Satanás, es una ganga.

Rosemary y Guy se mudan al Bramford, aún cuando un cercano amigo llamado Hutch, les cuenta la variedad de historias macabras que giran en torno al lugar, como la presunta muerte de afamado brujo que habitaba el lugar, cuando fue linchado a la puerta del edificio tras anunciar que había invocado con éxito al diablo (el se lo busco, porque esas cosas no se dicen en público, se guardan para uno mismo).

La vida transcurre normalmente para el joven matrimonio, Guy siente frustración por no lograr los papeles que desea (particularmente uno) y Rosemary comienza a tratar a los vecinos del edificio; es así como se conocen los Woodhouse y los Castevet, una pareja de ancianos conformada por Minnie y Roman. La convivencia entre ambos matrimonios se hace constante y a pesar de lo incomodo que le comienza a resultar a Rosemary, Guy siente apego por los Castevet. La repentina ceguera del rival profesional de Guy, le da a éste cantidad de oportunidades de trabajo en forma misteriosa.

La vida de Rosemary se hace cada vez más perfecta e incluso tras una romántica cena, aderezada por un postre de la señora Castevet, logra embarazarse. La felicidad es total, los Castevet contactan a Rosemary con el médico de las estrellas para vigilar su embarazo y pues la buena onda, nada de vitaminas en cápsulas, no, todo naturista y proporcionado por Minnie.

El embarazo se torna difícil (sí, sumado a que te pones gorda y tienes otro organismo viviendo parasitariamente de ti, para Rosemary se pone mucho peor), además su inteligente y vivaracho amigo Hutch muere, pero dejando una pista sobre la verdadera identidad de los Castevet, quienes resultan ser parientes del brujo malvado linchado en el edificio. Rosemary siente pánico al relacionar la muerte de Hutch, la ceguera del colega de Guy y el éxito del mismo con la presencia de los Castevet.

Rosemary escapa, pretende contar todo a su médico, pero ¡¡ahhhhhhhhhhhhh, el también practica el satanismo!! o no sé que madre… no, contarle, no es buena idea. Guy, los Castevet y el médico encuentran a Rosemary; llega el momento del parto, que por obvias razones se producirá en el apartamento (llegas al hospital y…”¿nombre de la madre? Rosemary, ¿nombre el padre? Belcebú…” ps como que no)

Al pasar unos días Rosemary despierta y se encuentra con la noticia de que su hijo ha muerto, pero ella tiene dudas, pues siempre estuvo convencida de que el objetivo de los Castevet era robar al bebé cuando naciera y hacerle alguna cosa fea. La determinación de Rosemary le permite escapar de los sedante y de los supuestos cuidados de Guy, para introducirse en el apartamento de los Castevet y encontrar una reunión de satanistas en torno a la cuna, donde se encuentra el bebé, que se parece a la madre, pero también al padre; la reacción de Rosemary es la más natural de la cariñosa madre del diablo encarnado.

Es una historia sobre la familia y el instinto materno, así como de los obscuros rincones que esconde el negocio inmobiliario y las bases de la genética.


Escenas que no te puedes perder:


Súper fiesta en casa de los Woodhouse
Rosemary tiene nuevo y fabuloso corte de pelo
Rosemary descifra identidad de Castevet jugando scrabble
Ritual satánico donde se encuentran el diablo y Rosemary


En el post de aquí abajo está una buena recomendación de que regalarle al bebé de Rosemary.





*** Contrario a lo que se pudiera pensar, tampoco es buena idea que el padre sea Dios, porque luego ya ven lo que le pasa al hijo...



3 comentarios:

Pável dijo...

Esa carreola a contraluz siempre me ha recordado a ET. ¿Habra existido algún nexo cognitivo entre ambos creadores? ¿Un guiño? ¿Fusil?

¿Si guiño mientras disparo un fusil le atinaré al blanco? ¿Y al precio? ¿Verdad que Marco Antonio Regil es feo?

Roi dijo...

Es feo.

Infanta Ara de Aragon dijo...

Yo digo que horrible como satán y ahí es donde todo el tema se relaciona con esta peli jajajajajaja