(Ghostbusters 2)
Director: Ivan Reitman
Año: 1989
Duración: 102 min
Esperando impacientemente, el autobús está por llegar y haces la parada, al abrirse las puertas ¡Oh por dios, es Pegajoso! ¿A quién le llamas? A los cazafantasmas.
Es la ciudad de Nueva York, Egon Spengler, Ray Stantz, Peter Venkman y Winston Zeddemore, son unos poco respetados ex cazadores de fantasmas con nuevos empleos; pero este equilibrio es súbitamente roto, cuando una misteriosa pintura que muestra la imagen de Vigo “El carpata”, llega al museo de Nueva York, donde por casualidad trabaja Dana Barrett (ex novia de Peter) como restauradora. Con la llegada de la pintura se suceden fenómenos extraños (aún par alguien acostumbrado a capturar fantasmas y demonios), como la aparición de una cosa viscosa, chiclosa, color rosa en la alcantarilla de la ciudad.
La situación se complica cuando el chicle gigante ese, se vuelve violento y ataca, entre otras personas a Dana y al bebé de esta, por lo cual los cazafantasmas comienzan investigaciones con resultados sorprendentes, pues la cosa chiclosa (llamada limo o ectoplasma) tiene características psicokinéticas; sí, si tu piensas mal o cosas feas sobre el limo, es muy probable que se vuelva malo y te ataque. El principal responsable de estos fenómenos es el espíritu de Vigo, que está dentro de la pintura en el museo y busca un cuerpo para volver a la vida, eligiendo a hijo de Dana para dicho propósito.
Los cazafantasmas deben superar las trabas del gobierno de la ciudad (no por excesivos tramites, sí no porque los toman por charlatanes) para enfrentarse con Vigo. Al final, los cuatro cazafantasmas, la estatua de la libertad y toda la alegría de la gente de Nueva York unirán sus fuerzas en una batalla épica.
Esta apasionante historia se hace acompañar por uno de los más maravillosos temas musicales, “Ghostbusters” interpretado por Ray Parker Jr y que es una guía práctica de motivos para llamar a los cazafantasmas y evitar falsas alarmas.
Escenas que no te puedes perder:
Peter Venkman conduce el show de televisión “El mundo psíquico”
Un tostador baila
Pegajoso conduce el autobús
Cabezas de cadáver en el subterráneo
Abrigo de pieles poseído ataca
Acá el trailer
2 comentarios:
Nomás por la rola vale la pena verla 1001 veces, durante mil y una noches, como la canción de Flans y como el compendio ese de cuentos.
Nadie puede negar el buen gusto musical de Pável. Gracias mil y una por comentar.
Publicar un comentario