4.14.2009

Nosotros los pobres

Ps ahí les va, para todos los que no la han visto o los que como yo, la volverían a ver.

Director: Ismael Rodríguez
Duración: 125 min
Año: 1947

Es la historia de un carpintero pobre que tiene una madre pobre y paralítica, amigos pobres y una hija que después resulta que ya no es pobre (entre otros misterios por ahí).

El protagonista lleva una alegre vida de miseria (tal vez no tan miserable porque tiene su propio negocio) misma que cambia radicalmente durante un encargo en casa de una señora de alta sociedad, en la cual se ve involucrado en un homicidio; esto lo lleva injustamente a prisión, no sin que sus familiares, amigos y novia, apodada "La chorreada" (no sé de qué o porqué), hagan el intento por liberarlo.

La desesperación lleva al protagonista (Pepe) a planear y lograr fugarse de prisión, alcanzando así la tan preciada libertad, que le da la maravillosa oportunidad de ver morir a su madre y hermana en el mismo hospicio.

Esta es una película sobre el amor, la amistad y la tuberculosis, y nos enseña que cuando algo no puede ir peor, lo más seguro es que empeore.

Escenas que no te puedes perder:

El musical con que inicia la película
La mirada acusadora de la madre paralítica
Pepe grita su inocencia en los juzgados
Hombre pierde ojo en una pelea.

Ahí ven el trailer porque está bueno jajajaja






Tuberculosis: Aquí antes decía Tifoidea, pero gracias a Le Narc Idiot me dí cuenta de mi error y que no es ni tifo, ni el Trastorno por déficit de atención que padezco. Agradecimiento a Le Narc Idiot.

3 comentarios:

Pável dijo...

Híjole, éstas sí las tengo que ver como referencia obligada en el universo pop. Me da vergüenza admitir que no las he visto, ni pedacitos siquiera.

Pero ya lo haré. Tampoco he visto Kill Bill ni Star Wars. Mejor ya no sigo.

Le Narc Idiot dijo...

pues es genial aunque si no mas recuerdoesta pelicula habla sobre la tuberculosis mas bien, aunque creo que el hecho de haber alcanzado su libertad y vivir esas cosas y alcanzar la redenciòn y la justicia al grito de "yo mate a la usurera" son otras de las cosa memorables.....

homar dijo...

tambièn, frases que en mucho tiempo no olvidare:
" Katy juradon como: la que se levanta tarde" (jajaja, debo entender que es porque lleva vida nocturna supongo) y
"al toro yo lo quiero. Cuando una mujer como yo quiera a UN MACHO, no es una escuincle idiota la que me lo va a quitar"... jiji.
...
Gracias por la recomendacion, la vere!!