5.23.2009

Loca Academia de Pilotos

Image and video hosting by TinyPic

(Hot Shots!, EE. UU., 1991)
Dir. Jim Abrahams
Elenco: Chalie Sheen, Valeria Golino, Lloyd Bridges, Cary Elwes
Duración: 84 min

¿Qué tanto pueden perturbarnos los errores del pasado? ¿Qué tanto pueden perturbarnos los errores del pasado de nuestro padre? ¿Qué tanto pueden perturbarnos los errores del pasado de nuestro padre, quien causó la muerte de otro piloto de la fuerza armada de los E. U. de A.? En mi caso nada, mi padre no mató a nadie en la milicia. Pero la historia de Topper Harley es distinta.

El teniente Topper Harley fue uno de los mejores pilotos de la armada, volando como nunca nadie antes lo hizo y derribando tantos enemigos como se le pusieran de frente. Era simplemente imparable. Sin embargo, su historia familiar no sólo le impidió ser el mejor piloto de su generación, sino que también causó su deserción indefinida de las fuerzas del bien. Su padre, años atrás, traicionó a su compañero de vuelo al dejarlo morir sólo en un avión que no daba más de sí. Y la academia militar se encargaría de que su pequeñuelo jamás lo lograra olvidar.

Ahora retirado y llevando la vida de un tranquilo y apacible apache, Topper se ve moralmente obligado a regresar a la base para ayudar a una nueva tropa que luchará contra los sucios planes de Saddam Hussein (q.e.p.d.), sin saber que es su teniente coronel quien ha planeado la manera de dejarse derrotar con el único fin de que la compañía avionera alemana pueda vender nuevos aviones a las fuerzas armadas. ¿Complicado? Imaginen que el destino de toda una tripulación recaiga en sus manos, contando con nada menos que menosprecio de su parte. Pues Topper ha de ser muy bueno y juntar valor, no sólo para acabar con el monstruo de medio oriente, sino con la fea aura que rodea su carrera militar.

Al mostrarnos una pequeña parte de la vida íntima de un aviador legendario,
Hot Shots nos abre también los ojos ante situaciones que difícilmente podríamos apreciar fuera de nuestra realidad inmediata: los indígenas nativos de EE. UU. necesitan pilas AA para su walkman y eso nadie lo quiere ver; una sicoanalista/cantante de bar es capaz de freir huevos y tocino con su ardiente estómago y eso nadie lo quiere ver; tener los ojos de nuestro padre en un estuche no es antihigiénico y eso nadie lo quiere ver; usar un casco que parezca cabeza de venado en temporada de caza es harto peligroso y eso nadie lo quiere ver; que Charlie Sheen fue legítimamente atractivo hace 18 años y eso nadie lo quiere ver; que cuando le llamas a alguien y no te hace caso, es posible que se trate de una fotografía y eso nadie lo quiere ver; que nuestro padre hizo todo lo posible para ayudar a su amigo, incluso engrapar el avión con la esperanza de salvar una vida y eso nadie lo quiere ver; que la miopía y el estrabismo pueden ser más o menos incómodos dependiendo de nuestra profesión y eso nadie lo quiere ver...

Loca Academia de Pilotos nos muestra que somos unos miopes de la vida. Tras un profundo analisis usted podrá estar seguro que si tiene problemas, siempre habrán quienes los tengan peores. Y a nadie le importa. Es hora de que queramos ver. Y si esto no convence a nadie, bastará con pensar que Valeria Golino sale ahí y eso valdrá esta y miles de explicaciones más.

Siempre suyo... Roi.



5.18.2009

El bebé de Rosemary

Director: Roman Polansky
Año: 1968
Duración: 136 min

Continuando con la serie de pelis demoniacas (¿Y donde esta el exorcista?, Chucky y Los cazafantasmas, ni hablar, pero también todo lo que pasa en Nosotros los pobres y Dumbo, es cosa del diablo), la Infanta Ara de Aragón recomienda "El bebé de Rosemary".


Usted que quiere ser madre (también padre) ¿ha pensado quien desearía que fuera el padre de su hijo? Debería pensarlo, porque seguramente el diablo no está en su primera opción (puede que en las primeras diez, pero no en la uno)***.

Guy y Rosemary Woodhouse, son un matrimonio joven que vive en Nueva York y están a la búsqueda de un nuevo apartamento, adecuado para las labores domesticas de Rosemary y el trabajo como actor de Guy. El edificio Bramford ubicado cerca de la zona de teatros de la ciudad, se aparece como la mejor opción; la fachada del lugar con estilo gótico inmediatamente indica la presencia del demonio, pero los apartamentos son amplios, de techos altos y pisos de madera, así que con todo y Satanás, es una ganga.

Rosemary y Guy se mudan al Bramford, aún cuando un cercano amigo llamado Hutch, les cuenta la variedad de historias macabras que giran en torno al lugar, como la presunta muerte de afamado brujo que habitaba el lugar, cuando fue linchado a la puerta del edificio tras anunciar que había invocado con éxito al diablo (el se lo busco, porque esas cosas no se dicen en público, se guardan para uno mismo).

La vida transcurre normalmente para el joven matrimonio, Guy siente frustración por no lograr los papeles que desea (particularmente uno) y Rosemary comienza a tratar a los vecinos del edificio; es así como se conocen los Woodhouse y los Castevet, una pareja de ancianos conformada por Minnie y Roman. La convivencia entre ambos matrimonios se hace constante y a pesar de lo incomodo que le comienza a resultar a Rosemary, Guy siente apego por los Castevet. La repentina ceguera del rival profesional de Guy, le da a éste cantidad de oportunidades de trabajo en forma misteriosa.

La vida de Rosemary se hace cada vez más perfecta e incluso tras una romántica cena, aderezada por un postre de la señora Castevet, logra embarazarse. La felicidad es total, los Castevet contactan a Rosemary con el médico de las estrellas para vigilar su embarazo y pues la buena onda, nada de vitaminas en cápsulas, no, todo naturista y proporcionado por Minnie.

El embarazo se torna difícil (sí, sumado a que te pones gorda y tienes otro organismo viviendo parasitariamente de ti, para Rosemary se pone mucho peor), además su inteligente y vivaracho amigo Hutch muere, pero dejando una pista sobre la verdadera identidad de los Castevet, quienes resultan ser parientes del brujo malvado linchado en el edificio. Rosemary siente pánico al relacionar la muerte de Hutch, la ceguera del colega de Guy y el éxito del mismo con la presencia de los Castevet.

Rosemary escapa, pretende contar todo a su médico, pero ¡¡ahhhhhhhhhhhhh, el también practica el satanismo!! o no sé que madre… no, contarle, no es buena idea. Guy, los Castevet y el médico encuentran a Rosemary; llega el momento del parto, que por obvias razones se producirá en el apartamento (llegas al hospital y…”¿nombre de la madre? Rosemary, ¿nombre el padre? Belcebú…” ps como que no)

Al pasar unos días Rosemary despierta y se encuentra con la noticia de que su hijo ha muerto, pero ella tiene dudas, pues siempre estuvo convencida de que el objetivo de los Castevet era robar al bebé cuando naciera y hacerle alguna cosa fea. La determinación de Rosemary le permite escapar de los sedante y de los supuestos cuidados de Guy, para introducirse en el apartamento de los Castevet y encontrar una reunión de satanistas en torno a la cuna, donde se encuentra el bebé, que se parece a la madre, pero también al padre; la reacción de Rosemary es la más natural de la cariñosa madre del diablo encarnado.

Es una historia sobre la familia y el instinto materno, así como de los obscuros rincones que esconde el negocio inmobiliario y las bases de la genética.


Escenas que no te puedes perder:


Súper fiesta en casa de los Woodhouse
Rosemary tiene nuevo y fabuloso corte de pelo
Rosemary descifra identidad de Castevet jugando scrabble
Ritual satánico donde se encuentran el diablo y Rosemary


En el post de aquí abajo está una buena recomendación de que regalarle al bebé de Rosemary.





*** Contrario a lo que se pudiera pensar, tampoco es buena idea que el padre sea Dios, porque luego ya ven lo que le pasa al hijo...



5.12.2009

Chucky 3

Image and video hosting by TinyPic

(Child's Play 3, EE. UU., 1991)
Director: Jack Bender
Elenco: Justin Whalin, Perrey Reeves, Jeremy Sylvers, Brad Dourif.
Duración: 90 min.

Junte ud. un muñeco, un adolescente, un espíritu, un colegio militar, un niño afroamericano y una posesión diablólica**. ¿Qué obtiene? No, no se trata de cualquier barrio en New Orleans, añádase a todo ello una historia de horror y el resultado, sin mayor preámbulo, es Chucky 3.

Andy Barclay se encuentra en un momento clave de su vida: la pubertad ha llegado a su máxima capacidad, acaba de cumplir sus dulces 16 y el Sistema de Adopción Temporal no puede mandarlo con otra familia adoptiva, temerosas todas de un chico con tan mal agüero, así es que se decide enviarle a una academia militar. Ahí, Andy deberá aprender sobre la disciplina y el recato, marchar bajo la lluvia, cargar las municiones correctamente y la diferencia entre un rifle y "su pistola". Desde el inicio, el joven Barclay tiene dificultades para adaptarse a la vida de encierro, sobre todo después de ser un niño que siempre tuvo acceso a todo lo que le placía (excepto una familia que se mantuviera viva).

Pero un viejo conocido de Andy, quien lo creía destruído en la fábrica de muñecos en la parte 2 de esta leyenda del séptimo arte, encuentra la forma de enviarse por correo para capturar, por fin, a su potencial donante de cuerpo. Charles Lee Ray está de regreso. Chucky está de regreso. Por supuesto, ambos reunidos en un mismo ente y con la meta de conjurar a los espíritus chocarreros para cobrar vida nuevamente a través del cuerpo joven, esbelto y rubio de Andy. Sin embargo, antes que esto suceda, Chucky se encuentra con otro joven alumno, mucho más joven y mucho más afroamericano, así que con la premisa de conseguir una vida más larga (y otros atributos, quizá, igual de largos), el nuevo plan maestro de Chucky es poseer el cuerpo de Tyler.

Andy, perspicáz como pocos, se da cuenta de la situación e intenta evitar dicha toma del cuerpo con lujo de violencia y satanismo. El problema es que nadie le puede ayudar, lo tomarán por loco y Da Silva, su compañera del cole, no volverá a hablarle de amor.

Afortunadamente ella y sus otros dos amigos son muy comprensivos y deciden ayudarlo a enfrentar al enemigo # 1. Después de algunos momentos angustiosos en el bosque, como parte de un camping anual, Andy consigue llegar hasta una feria y engaña a Chucky, quien lo sigue hasta la casona del terror. Ahí es que Andy reúne todas sus fuerzas y artimañas y lanza al muñeco diabólico a un ventilador gigante, que destroza a la malévola figura de acción hasta quedar en añicos. Andy es llevado a la policía (como en cada película anterior) para explicar su versión de la historia, su futuro es ahora incierto, la cárcel podría ser un mejor lugar para que el buen Andy Barclay termine de inventar cuentos chinos. Pero eso no se sabe, ni se sabrá nunca.

Una historia de suspenso con buenas dosis de terror y locura adolescente. Veamos a Andy como un futuro asesino serial, quien consigue salir de aprietos con base en una historia de lo más creíble: "Yo no fuí, fue este muñeco que me regaló mi mamá en Navidad". Ok. Es probable que Chucky no sea más que una persona pequeña quien guarda un terrible rencor contra la sociedad injusta y discriminatoria. O es posible, también, que Chucky no sea más que un muñeco poseído por el alma de un asesino que busca venganza, enfrentándose a un niño esquizofrénico quien presenció la muerte de su madre cuando tenía apenas 6 añitos.

¿Quién tiene la culpa? ¿Qué es bueno y qué no lo es? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a este par de seres con mala suerte?

**Favor de no juntarlos a no ser que busque un buen dolor de cabeza.


Siempre suyo... Roi.

5.04.2009

El vengador del futuro

Me gusta, me gusta mucho; la Infanta (yo) la recomienda ampliamente. Para todos aquellos que no se van a ocupar de vengar el pasado, sino de una vez el futuro.

(Total Recall)
Director: Paul Verhoeven
Año: 1990
Duración: 109 min

¿Cómo sabes que lo que ya viviste, en serio lo viviste? Ps porque eres tu y ya. En 2084 ya no será tan fácil estar seguro; los recuerdos pueden implantarse en la mente a voluntad.

Douglas Quaid es un habitante de la tierra, que decide implantarse el recuerdo de unas vacaciones en el planeta Marte… ¿Qué como será Marte y para que quiere uno ir ahí? La onda esta en que Marte es una colonia de la tierra, de donde se extrae Turbinium, no hay oxigeno naturalmente y este se proporciona al planeta por medio de la compañía de Cohaagen. Marte es 0 paradisiaco, pero… pero ¡¡Esta habitado por alienígenas mutantes!! Entonces sí es un lugar para visitar.

Quaid quiere ir a Marte; su esposa Lori no, porque es un lugar socialmente inestable, y que cosa tan fea es esa y bla. Quaid pretende conformarse con un implante de memoria y recurre a los servicios de Rekall, una compañía que implanta recuerdos vacacionales en la mente, sin que el cliente note la diferencia entre un recuerdo falso y uno verdadero, algo así como cuando ves mucho mucho la tele.

Pues durante el proceso en Rekall, resulta que Quaid ya tenia un implante anterior que modifico su personalidad y quien sabe que tanto más; pero se descubre que realmente es un agente secreto, su esposa Lori no es su esposa, su trabajo no es su trabajo y entonces el no es el. El viaje real a Marte y sus especificaciones llegan a Quaid indicados en un video contenido dentro de una misteriosa maleta.

Al llegar a Marte, se entera que su verdadero nombre es Hauser, un espía al servicio de Cohaagen, quien trata de infiltrarlo (dándole la personalidad de Quaid) en la resistencia alienígena, dedicada a buscar el enigmático reactor que permitirá proveer de atmosfera y oxigeno al planeta Marte

El secreto de la ubicación del reactor, se encuentra en algún lugar de los recuerdos de Quaid… Hauser y la forma de obtener la información es mediante la habilidad psíquica que poseen todos los alienígenas, principalmente Kuato (líder de la resistencia), que obtiene la información gracias a la cooperación de Hauser…Quaid.

Total que hay montón de persecuciones, muertes, confusiones, ciencia ficción y una chica toda buenota, para lograr dotar a un planeta de su tan anhelada atmosfera.

Es una historia que explora la fragilidad de la mente y nos hace pensar dos veces, antes de exponernos a shocks emocionales como jugar a la Ouija o leer a Habermas.

El Vengador del Futuro da una excelente muestra de efectos especiales, impresionantes para la época (para 1990, no para 2084) y nos enseña la importancia de planear bien las vacaciones y el derecho que tiene todo planeta a tener s propia atmosfera.

La película fue grabada con locaciones en la Ciudad de México, entre las que se incluyen una secuencia en la glorieta de Insurgentes y otra en la estación del metro Chabacano. Vaya y siéntase usted mismo el Vengador del futuro, en una película del pasado tratando de subir al metro en el desmadre del presente.

Sí, Quaid era malo y luego bueno.

Escenas que no te puedes perder:

Mujer alienígena con 3 senos.
Cabeza robótica falla en la aduana.
Quaid se extrae localizador de la cabeza.